Mi primer Stream

Hace tiempo (no tanto) descubrí a las personas llamadas «youtubers» el cual me parecía algo fascinante y nuevo (aunque ya llevara tiempo de esto) me sentía una niña chiquita como cuando descubres una nueva caricatura en la que terminas de verla y la vuelves a repetir. Me introdujeron a ese mundo empezando con varios de ellos que en su mayoría son españoles. Recientemente siguen siento Youtubers y ahora más fuertes que antes, eso me motivó a algún día hacer algo así, a pesar de saber que soy muy reservada en muchas cosas me di cuenta de que la mayoría de ellos eran parecidos a mi. Metidos en sus cuevas jugando video juegos, prácticamente en su mundo.

Viendo que seguía evolucionando y fortaleciéndose este mundo del Youtube empecé a notar (como siempre muy tarde) la nueva plataforma a la que se están desplazando los Youtubers llamada Twitch. Entré, me creé una cuenta y empecé a notar porque ya no subían tantos videos a Youtube. Porque ahora hacían directo y esa era la manera de seguir en su trabajo pero con una nueva y divertida manera de interactuar con tus followers. Este mundo me encantó aún más!! podía estar en tiempo real con las personas que quería ver, de los cuales me encantaba su contenido. Era como si estuviera de alguna manera acompañándolos. Se me metió el gusanito de la emoción y curiosidad, y después de varios meses de estar observando en Twitch me animé a transmitir en vivo y hacerlo. Por qué no????

Tenía una emoción rara en mi estómago pero lo decidí, sin conocimiento previo en NADA sobre la transmisión en vivo me aventé e investigue lo suficiente para que saliera al aire. Me bajé una herramienta o extensión llamada Player.me y con esto arranqué. No me lié mucho en el funcionamiento de este programa y solo lo vincule con mi cuenta en Twitch y le di iniciar transmisión!!!

Ya estaba yo ahí sin saber que mover ni que hacer, primero me las arreglé para verme con la cámara y todo fluyó. Puse un título y unas etiquetas (para que me encontrara alguien) y yo solo hablaba y hablaba, se sintió tan bien!! me sentía tan viva. Después de unos minutos de transmisión conseguí mis primeros followers, más felicidad aún!! Duré 5 horas en vivo, ni yo sabía cómo había logrado conseguir tanto tiempo el cual tuviera de que hablar. Me fijaba de vez en cuando en la página principal y me di cuenta que 2 o 3 personas, a veces hasta 6 me estaban viendo. No podía sentirme más victoriosa, primer stream, sin ser famosa y 6 viewers, ya lo creo que me quedé con cara triunfadora.

Me despedí y finalicé la transmisión, no me había sentido tan complacida de hacer algo desde hace tiempo, entré a twitch y por curiosidad le di scroll y abajo me percaté de que no solo eran 3 o 4 personas las que me veían. Hubo alrededor de 67 personas interactuando en mi stream, viéndome y mandándome mensajes. Esto me puso a brincar de alegría!!! lamentablemente no me di cuenta y no pude contestar sus preguntas ni hacerles mucho caso, ya que era nueva y no tenía ni idea de nada.

Esa misma noche me comprometí a mejorar para mi siguiente stream!! descargué otro programa llamado OBS Studio el cual me permitiría grabar lo que hacía en mi laptop y que mis espectadores lo pudieran ver, y que al mismo tiempo pudieran verme y al mismo tiempo tener a la mano el chat del stream.

Aún estoy aprendiendo y ya llevo varias transmisiones en vivo que después les contaré, aún sigo teniendo dificultad en varias cosas pero quiero seguir aprendiendo y disfrutar de estas cosas pequeñas que me hacen feliz. Me tardé en aventarme a llevarlo a cabo ya que me gusta tener las cosas mejor preparadas para hacer cualquier cosa que me planteo pero me di cuenta de que no tiene que ser perfecto al inicio, si no que quieras seguir aprendiendo y superar el reto anterior mejorándolo mientras que seas feliz y pasas un buen rato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *