Viaje a Mérida Yucatán. La planeación previa

Antes de empezar a contar la aventura hacia Mérida les contaré la planeación previa, los costos, el hotel que tomamos que incluía y dónde compramos el paquete:

ANTECEDENTES

Unos 3 meses antes del viaje empezamos a planearlo, en un evento empezamos a platicar mi primo y yo de las ganas tremendas de ir a Yucatán, conocer la cultura maya de ese lado de la moneda ya que la mayoría prefiere irse a Quintana Roo por lo famoso que se ha puesto Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Holbox, etc. Así que nos decidimos y en un abrir de ojos ya teníamos todo listo!! En primer instancia les digo que si tienen ganas y pueden pagar un viaje no lo piensen y váyanse!! viajen y disfruten que ya no tendremos la fuerza después de hacerlo.

En fin, el paquete lo encontramos en la página de Liverpool, a veces tienen paquetes muy buenos y económicos. Yo aún no he viajado de mochilazo ya que siempre consigo el recurso para al menos los transportes, que tampoco tienes que ganar una millonada para viajar constante y cómodo (no lujoso). Tal vez se escuche muy piqui pero no tienes que sufrir en un viaje ya que hay muchas posibilidades para adaptarse a tu presupuesto e ir conociendo México y que no necesariamente tengas que estar sufriendo de comidas u hospedajes caros.

Quiero aclarar que siendo de la ciudad de México se pueden encontrar muchísimas mejores ofertas en aviones (si tu destino es muy largo) ya que de ahí parten la mayoría del país. Ya si tienes el plan de ir puebleando también está cool y es válido. Pero para esas personas que quieren llegar al destino y de ahí empezar la aventura es válido también y es de lo que les hablaré hoy.

Mis costos son un ejemplo de lo que puedes conseguir con tiempo y dependiendo la ciudad de la que saldrás. Yo viajo desde León, Guanajuato. Es decir, desde el aeropuerto internacional de Guanajuato, BJX. Quiero decir que aquí se pueden encontrar buenas ofertas y destinos directos económicos, sin embargo no es un aeropuerto grande y tiene límites en destinos. Por ejemplo, no puedo ir desde aquí a Huatulco, Oaxaca directo y esto hace que el costo del avión pueda subir de precio por la necesidad de hacer escala en la Ciudad de México.

En la web los motores de búsqueda no están muy bien precisos pero con una buena búsqueda y paciencia puedes encontrar buenas ofertas. Ahí mismo en la página web te ofrece una pestaña llamada «paquetes» el cual incluye el avión + hospedaje. Solo le escribes de dónde sales y cuál es tu destino al igual que las fechas y si son adultos. NOTA: en este momento debes aclarar cuantos adultos serán y si hay niños, ya que si compras el paquete de inmediato debes insertar tus datos para el pasaje del avión.

Te aventará datos de muchos hoteles y dependiendo de la zona que desees, desayunos, etc. Varía el precio, hay que saber elegir uno conveniente!! Ahí mismo pudimos encontrar el hotel María del Carmen en el centro de Mérida, Yucatán. Nos venía a toda madre ya que estaba cerca del jardín principal y las estaciones de camión. Incluía desayunos (después les platico que tipo de desayuno). En cuanto al avión te dan una opción (directo o con escalas) si tu decides que ese horario o escalas no te parece adecuado puedes seleccionar «cambiar vuelo» y ajustarte a tus necesidades.

Una vez hayas elegido lo que se te acomode llega a lo que por esto es que elegimos Liverpool, que te da la opción de pagarlo a mensualidades sin intereses, puedes hacer desde el pago inmediato a 3 meses, 6 meses o 18 meses. Es decir que puedes acomodarte y no preocuparte luego luego de tener o no el dinero y a pagos muy justos.

Del hotel con desayuno incluido + avión por una semana a nosotros nos salió en $6,000 pesos cada uno. Con avión directo siendo Volaris nuestra opción siendo el vuelo con 10k en total por dos maletas arriba del avión y por una maleta documentada de 25k (maravilla que al final me ayudó de regreso). Lamentablemente no pudimos ponerlo a meses sin intereses ya que se nos pasó activarlo. De paso les comento que estando allá no necesité más de $3,500 pesos con paseos y todo. En los siguientes post les contaré día a día lo que hicimos, dónde comimos, costos, transporte, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!